martes, 11 de marzo de 2014

0570 - EXPO FORO 2014 - MAN/VW

MAN R39 18.440 / Irizar i6
Expo Foro 2014
Omar Ramírez

MAN Truck And Bus fue otra de las marcas presentes en Expo Foro 2014, donde bien llevó algunas unidades que fueron del agrado del público presente, aunque otros asistentes se quedaron con las ganas de poder apreciar algo más de esta armadora. En primera instancia, presentamos esta elegante unidad Irizar i6 en versión 4x2, equipada de gran forma para brindar un servicio de primera clase. Recordemos que en la actualidad Transportes del Pacífico, de Grupo Estrella Blanca, es la línea que ha adquirido un considerable número de unidades de este modelo y carrozado sobre este chasis. 


MAN 39 18.400 / Irizar i5
Expo Foro 2104
Omar Ramírez

Otra de las unidades, para servicios de corta y mediana distancia, es el conocido y popular Irizar i5 equipado para brindar un servicio económico. La unidad portaba un corte de pintura bastante peculiar diseñado para el evento, y así mismo lucía de buena forma bajo este chasis. Entre las líneas que han adquirido este autobús, podemos mencionar a Autobuses Flecha Amarilla los cuales, como es sabido, portan la famosa pintura 'retro' de esta línea. Una redituable alianza ha surgido entre MAN e Irizar, donde día a día buscan incrementar su participación en el mercado. 

MAN RR4 26.480
Expo Foro 2014
Omar Ramírez

Una de las novedades mostradas por la firma alemana es este majestuoso chasis MAN RR4 con un peso bruto de 26 toneladas y motor de 480 caballos de fuerza, y en versión 6x2. Claramente este chasis está dirigido para carrocerías pesadas en versión 6x2, así como carrocerías Double Decker. Cabe mencionar que hasta hace poco MAN para estas carrocerías utilizaba el chasis MAN R37 con 24 toneladas y 480 caballos de fuerza, aunque ahora posiblemente pueda utilizar este chasis RR4, el cual está dentro de un catálogo denominado "Lion's Chassis" que incluye varios tipos tipos de chasis para diferentes aplicaciones. Más información en el siguiente vínculo: http://www.mantruckandbus.dk/man/media/dk/content_medien/doc_1/Lions_chassis_flyer_d_screen.pdf

Volkswagen 18.330 OT / Beccar B330
Expo Foro 2014
Omar Ramírez

Por su parte, Volkswagen Camiones nos mostró para esta Expo Foro sus soluciones para transporte urbano y suburbano, segmento al cual está dirigido y complementa a MAN en dicho sector. En primera instancia mostramos este elegante Beccar B330 montado sobre un chasis Volkswagen de 18 toneladas y con potencia de 330 caballos de fuerza. Al igual que la versión montada sobre Scania, este autobús está claramente dirigido al segmento suburbano y servicios de cortas distancias, aunque aún no cuenta con pedidos importantes de alguna línea (hasta hace poco Pegasso de Grupo Herradura Occidente poseía una unidad de este modelo en etapa de pruebas). Un modelo que a muchos colegas no termina de gustar, pero para otros es un modelo de buen diseño. 

Volkswagen 18.280 OT / Beccar Urviabus G2
Expo Foro 2014
Omar Ramírez

Otra de las unidades mostradas por Volkswagen es este funcional Beccar Urviabus G2 bajo chasis Volkswagen 18.280 OT; undad diseñada para transporte urbano y suburbano. La unidad no lucía nada mal, contando con unos interiores acordes al uso con el que fue diseñado y bien puede competir con carrocerías de otras marcas para este segmento, tal como el Torino OH de Marcopolo/Mercedes-Benz. Así mismo, aún no hay algún pedido o lote de unidades importantes de este modelo en circulación en alguna ruta o línea dentro de nuestro país, por lo que esperaríamos que Beccar con esta alianza con MAN-VW pueda penetrar en este competido y reñido mercado. Hasta aquí, algo de lo que mostraron las firmas alemanas, donde posiblemente el gran ausente fue la carrocera Ayats, que bien se sabe, posee una alianza con MAN para el carrozado de sus unidades y que hasta el momento es la marca líder en el sector de los autobuses foráneos DD.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario