sábado, 8 de marzo de 2014

0567 - EXPO FORO 2014 - SCANIA

Scania K400IB / Irizar i6 
Expo Foro 2014
México, D.F.
Omar Ramírez

En los últimos años, Scania ha ejercido un liderazgo en la comercialización de autobuses de pasajeros foráneos. Gracias a alianzas estratégicas con firmas carroceras, especialmente Irizar, es como el mercado mexicano se ha inundado de autobuses producto de estas alianzas, y se espera que este dominio pueda continuar un tiempo más, a pesar de la férrea competencia que existe actualmente, sobre todo con Volvo y Mercedes-Benz y su jointventure con Marcopolo. Para esta Expo Foro, el stand de Scania nos mostró algunas cosas interesantes, tal como este Irizar i6 montado sobre un chasis Scania K400IB 4x2 el cual lucía de forma espectacular, configurado para ofrecer un servicio de primera clase básico.

Scania K440IB / Irizar i6
Expo Foro 2014
Omar Ramírez

Sin duda, uno de los autobuses que más llamaron la atención no sólo en el stand de Scania sino de toda la Expo Foro fue este flamante Irizar i6 en configuración 6x2 sobre plataforma Scania K440IB. Como en el Irizar i6 versón 4x2, éste autobús venía equipado para brindar un servicio de primera clase básico, aunque bien podría brindar hasta un servicio ejecutivo y no quedaría nada mal. Una unidad que llamó bastante la atención, sobre todo por las muy contadas unidades Irizar i6 en versión de 3 ejes que existen en nuestro país, y que esperamos se puedan comercializar con mayor cantidad. 

Scania K440IB / Irizar PB Confort
Expo Foro 2014 
Omar Ramírez

No podía faltar el modelo estrella de la dupla Scania - Irizar, tratándose del Irizar PB Confort en su versión de 6x2, que vaya ha sido uno de los modelos más solicitados y rentables existentes en la actualidad en nuestro país, afirmación que queda sustentada gracias a la enorme aceptación que ha tenido este modelo y prueba de ello, los pedidos que bastantes líneas de transporte de pasajeros y turismo hacen para tener este modelo en sus flotas vehiculares. Uno de los detalles observados en las carrocerías de Irizar, es el reestilizado de la tipografía de esta firma, el cual a opinión personal, luce de maravilla y esperemos pronto hayan unidades con esta nueva tipografía.

Scania K400IB / Irizar i5 
Expo Foro 2014 
Omar Ramírez

Otra de las unidades que se han convertido en una opción predilecta en varias líneas turísticas así como de segmento económico es el Irizar i5. El expuesto en la Expo Foro y mostramos en esta foto está montado sobre un chasis Scania K400IB y equipado para un servicio de categoría económica. Un autobús, que a pesar de tener competencia por parte de varias armadoras y carroceras con modelos enfocados al mismo mercado, ha sabido colocarse en la preferencia de muchas líneas, tales como Pegasso, Autotransportes Valle del Mezquital, Sur de Jalisco, Transportes Frontera, así como en varias líneas turísticas. 

Scania K310IB
Expo Foro
Omar Ramírez

Otro de los productos de Scania mostrados en la Expo Foro es este curioso chasis Scania modelo K310 en configuración 6x2, con patín trasero direccional. Es curioso, al menos para un servidor, ya que este modelo de chasis, K310, ha sido empleado para autobuses con aplicaciones suburbanas o con recorridos de corta a mediana distancia, y más aún curioso por ser un 6x2. En fin, algo de lo que Scania posee en cuestión de chasises para todo tipo de necesidades que sus clientes requieran. 


Scania K330IB / Beccar B330
Expo Foro 2014 
Omar Ramírez

A pesar de no localizarse en el stand de Scania, sino en el de Beccar, decidimos incluir en esta entrada dedicada a la firma sueca, a este autobús modelo Beccar B330 montado sobre chasis Scania K330IB. Este autobús, con un diseño bastante llamativo que en lo personal no termina de convencerme, pretende convertirse en una alternativa en cuestión de autobuses para servicios económicos, con recorridos de corta y mediana distancia. Cabe destacar que ya hay algunas unidades Beccar B330 circulando en el país en líneas como Purhépechas, Norte de Sinaloa (estos montados sobre chasis Mercedes-Benz), así como la unidad que Autobuses Unidos posee desde hace varios meses atrás. En fin, veremos si la aceptación por Beccar puede incrementarse en estos meses venideros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario